Altahay González presenta El Llano de los Jables
Director creativo y músico
¿Quién eres?
Mi nombre es Altahay González Hernández. Estudié publicidad y lo complementé con cursos de cine, audiovisuales y sonido. Actualmente soy director creativo de La Isla Comunicación. Trabajo sobre todo en proyectos de publicidad, aunque también he ejercido como director de fotografía para ficción y estoy preparando mi tercer largometraje documental como director. Además de por mi dedicación al mundo audiovisual, hay quien me conoce por mi faceta en la escena musical como Soulamente Soulo.
¿Dónde estamos?
En el Llano de los Jables. Jable o sable es una palabra que viene del francés y que en Canarias usamos para referirnos a la arena. De ahí viene el nombre.
¿Qué primeros recuerdos tienes de este lugar?
La verdad es que no recuerdo cuándo vine aquí por primera vez. Fue de niño, eso seguro.
¿Y profesionales? ¿Has tenido la oportunidad de rodar aquí?
Sí, he rodado spots publicitarios y también piezas de eventos relacionados con el deporte y la naturaleza. Es un lugar espectacular, me transmite una mezcla de desolación e inspiración.
¿A qué suena La Palma?
La gente dirá que a folclore, por su tradición y su pausa en el tiempo. Yo debería decir que a rap por todo lo que hay que contar de ella, pero en el fondo pienso que suena a reggae, por lo conectada que sigue a su impresionante naturaleza.
¿Si tuvieras que ponerle música a esta localización, cuál sería?
Un solo de piano.
¿Cuál será tu próximo proyecto audiovisual?
Tengo varios trabajos publicitarios interesantes por delante, pero estoy muy ilusionado con un proyecto de documental, que desarrolla una historia sobre un personaje destacado y vinculado al mundo de la música. Una historia potente y que ya cuenta con el apoyo de una televisión. Se rodará a caballo entre Canarias y Cuba
Ficha de localización
Nombre del lugar: Llano de los Jables
Municipio y ubicación: El Paso (oeste de La Palma).
Coordenadas: 28.622720 N / 17.844362 W
Breve descripción: Arenal volcánico de gran extensión, de tono oscuro y puntuado por pinos de pequeño tamaño. En determinadas épocas del año, el crecimiento de una pequeña planta endémica lo colorea de rojo y es conocido por su fabulosa luz de atardecer.
Entidad gestora: Ayuntamiento de El Paso y Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma (forma parte del Parque Natural de Cumbre Vieja).